Tratamiento de rehabilitación de adicciones

 

Tratamiento de adiccion al alcohol

Llevamos años trabajando con personas que se han hecho adictos a dorgas como el alcohol, cocaína, pasta base o marihuana, y podemos decirles que sabemos que el camino para dejarlas no es fácil, está lleno de altos y bajos, frustraciones y pena, no solo para quien padece la enfermedad, sino tambien para todos sus seres queridos. Pero también sabemos que es posible salir adelante, recuperar el control de la vida y de nuestro destino, lo hemos visto muchas veces.

Nos conmueve ver el dolor de una familia devastada por el deterioro de uno de sus miembros que ha caido en la adicción. Es por esto que hemos creado un programa de tratamiento que ayuda esas familias y al miembro adicto, el cual tiene 4 modalisdades de atención ya que sabemos que debemos abordar estos ambitos si queremos ganarle la batalla a la droga, estos son: Terapia individual, terapia familiar, terapia grupal, todas dirigidas por un psicólogo clínico entrenado y con vasto conocimiento en la meteria, y atención de psiquiatra.

La terapia individual es necesaria para estimular y propiciar la desición del paciente sobre lo que quiere hacer en su vida, se trabaja con la motivación al cambio. La terapia familiar aborda dinámicas y creencias instaladas en la familia que, inconcientemente ayudan a mantener el problema de adicción del paciente. Y la atención del psiquiatra ayuda dando farmacología en caso de que el paciente necesitara ayuda con la abstienencia de la droga en el periodo inicial de desintoxicación de la sustancia. 

En cualquiera de las cuatro modalidades de tratamiento, las necesidades de nuestros pacientes son identificadas, abordadas, y tratadas efectivamente, y mientras recorren el camino hacia la sobriedad se les provee el apoyo que necesitan para dejar la adicción en el pasado definitivamente.

Usamos los metodos que la ciencia ha validado como los que tienen un mejor resultado con los pacientes que padecen adicción, y nuestra misión es trabajar junto a ellos y sus familias a traves de todos los pasos que llevan a la sobriedad, donde tendrán una mente, cuerpo y espíritu sano.

Cuando nuestros pacientes completen nuestro tratamiento de adicciones, habrá desarrollado las habilidades y estrategias que apoyarán su rehabilitación en el largo plazo, ya que es muy distinto dejar el uso de una droga, que mantener esa sobriedad en el largo plazo, se requieren habilidades muy distintas.

Este tratamiento te ayudará a tí o a esa persona que que amas y que batalla contra la adicción al alcohol y/o otras drogas. Te invitamos a que tomes la iniciativa de contactarnos para que podamos trabajar en conjunto contigo y así salir adelante.

CONTACTANOS

Envíanos un mensaje y nos contactaremos contigo lo antes posible