Psiquiatra infanto juvenil

No te preocupes, estás en buenas manos.

Atención psiquiatra infanto juvenil

Durante la etapa de niñez, los miedos y preocupaciones son normales entre los niños, sin embargo si la preocupación es excesiva se producirá un ciclo de conductas que influirán negativamente en el desarrollo social, el aprendizaje y la vida familiar del niño.

Es normal que los niños y niñas sientan ansiedad, pero si esta no es tratada de manera adecuada, lamentablemente se convertirá en un predictor importante de futuras complicaciones mas adelante en sus vidas tales como trastornos clínicos de ansiedad, de presión o abuso de sustancias adictivas. Nosotros consideramos que la ansiedad es un problema que se debe abordar como un problema familiar, por esto creemos que para que el tratamiento sea efectivo se debe involucrar a padres e hijos.

Los niños pueden preocuparse excesivamente o tener fobias por diversos motivos, como por ejemplo: Pueden temer por sus salud o seguridad, pueden temerles a ciertos procedimientos médicos como las inyecciones, otros tienen dificultades para separarse de sus padres o dormir solos, o participar de actividades competitivas, ir a casa de amigos o al colegio. 

Sin embargo, lo mas importante en estos casos no es aquello que le preocupa al niño, sino que aquello que los padres y el niño hacen como intento de solucionar el problema, quedando atrapados en lo que llamamos "El circuito de la ansiedad". Al quedar todos atrapados en el circuito, los padres y el niño hacen justamente lo que creen correcto para deshacerse del problema, pero sin darse cuenta que justamente eso contribuye a mantener y agravar el mismo.

En esta etapa de la vida, en donde la vida debiera estar llena de curiosidad y exploración, los niños y adolescentes quedan atrapados en comportamientos de evitación y sufrimiento.

Sabemos por experiencia que cuando trabajamos la ansiedad en los niños y adolescentes en conjunto con sus padres, podemos romper el circuito de la ansiedad en el que están insertos, y enseñar a todo el grupo familiar una nueva manera de abordarla.

 
Caracteristica 2

Lorem Ipsum is simply text the printing and typesetting standard industry.

Caracteristica 3

Lorem Ipsum is simply text the printing and typesetting standard industry.

CONTACTANOS

Envíanos un mensaje y nos contactaremos contigo lo antes posible